En un contexto de crisis económica y de alta inflación en la Argentina, los medicamentos siempre acusan recibo. En este marco, la alemana Bayer sale con un micro spot en el que pone el foco en el factor precio para posicionar a su analgésico a base de paracetamol

Los laboratorios nacionales suelen apelar al factor precio para imprimirle un diferencial a sus productos respecto de las multis de farma. Las corporaciones globales, en cambio, normalmente se ven encorsetadas por los precios que le define la casa matriz.

Ahora sin embargo, la alemana Bayer hizo referencia a este indicador en un micro spot digital que diseñó para su analgésico, a base de paracetamol, en medio de una escalada inflacionaria en la Argentina.

«Para aliviar el dolor y la fiebre elegí un paracetamol que te dé no uno sino dos beneficios: comprimidos de liberación inmediata y un precio muy conveniente«, dice el spot de la alemana. A su vez, cierra con su tradicional slogan «Si es Bayer, es bueno«.

Por caso, la caja de 30 comprimidos se comercializa a $812,75 (u$s 3,20) en el e-commerce de Farmacity, mientras que la caja equivalente de Tafirol tiene un precio de $1344,25 (u$s 5,30), un 65,4% más caro. En la categoría compite principalmente con Geniol, del nacional Elea; y con Tafirol, de los mexicanos de Genomma.


u$s 1
= $ 253,42 (Cotización BCRA al lunes 05/06/2023)

Artículo anteriorCADIME reclama por aranceles sub inflación
Artículo siguienteMedtronic elige a nuevo country manager
Florencia Lippo
Redactora multimedial [email protected]

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Ingrese su nombre