El antineoplásico Fasturtec de la francesa Sanofi volvió a la agenda del COMPR.AR. La última compra fue en el 2019 y, luego de un proceso dejado sin efecto en el 2022, ahora el Estado abrió una Contratación Directa por Exclusividad a fin de obtener este producto.
El Ministerio de Salud de la Nación abrió una nueva compra pública enfocada en la adquisición de partidas de antineoplásicos de la francesa Sanofi. Ver Contratación.
El proceso apunta específicamente a la adquisición de 129 unidades de Fasturtec, el citostático a base de rasburicasa, que lleva el sello de la francesa Sanofi. En el acto de apertura que tuvo lugar hoy martes, la multi ofertó su medicamento a un precio unitario de $94.5 mil (u$s 379,85), lo que se traduce en un monto de $12.2 millones (u$s 49.0 mil) para cubrir el total solicitado. Ver Cuadro Comparativo.
De acuerdo a lo detallado en el pliego, cada envase deberá contener tres frascos ampolla por 1.5 mg. y tres ampollas con solvente por 1 ml. cada una, acompañados de un prospecto. Además, el documento consigna que el despacho de los productos deberá ser realizado en la planta que el operador logístico Andreani tiene en Benavídez o en la dependencia designada al momento de la entrega por el Ministerio de Salud de la Nación. Todo tendrá que ser efectuado en una única etapa por el total del suministro contratado dentro de los 30 días hábiles contados a partir de la notificación de la correspondiente orden de compra. Ver Pliego.
En noviembre del 2022 quedó sin efecto un proceso de compra por el cual Sanofi se había presentado. La decisión corrió por cuenta de la Dirección Nacional de Medicamentos y Tecnología Sanitaria debido a que el importe cotizado por la francesa era superior al valor referencial estimado por la cartera pública y que la multi no respondió al pedido de mejora de precio. Ver artículo apertura.
u$s 1 = $248,67 (Cotización BCRA al lun 29/05/2022 – última disponible)