La demanda de medical devices tradicionales volvió a los niveles pre pandemia, pero la crisis global y la merma en las ventas de los productos relacionados con el COVID-19 afectaron a las cifras de Medtronic. En ese marco, la irlandesa registró una facturación de u$s 31.227 millones durante su año fiscal finalizado el pasado 28 de abril. Esto representa una baja del -1,4% en la comparación interanual.

La irlandesa Medtronic publicó su reporte de resultados correspondiente a su ejercicio económico 2022/23, cerrado el último 28 de abril. Según el documento, la compañía de medical devices presentó una caída en sus ingresos del -1,4%, a un total de u$s 31.227 millones. Ver Press Release

El contexto de crisis global y la escasez de insumos afectó al negocio, de acuerdo con el análisis de la empresa. Según el reporte, su división de Neurociencias finalizó el año fiscal con una suba del 2,0%, con ingresos por u$s 8.959 millones. En tanto, el segmento de Medical Surgical cayó un -7,7% y alcanzó ventas de u$s  8.433 millones a nivel global. Ver artículo Medtronic suba 9,9%

En lo que respecta a la unidad Cardiovascular, en enero del año pasado la multi concretó un deal para robustecer su portfolio. La compañía compró a la norteamericana Affera, una firma privada de tecnología médica que diseña y fabrica sistemas de mapeo y navegación cardíacos y tecnologías de ablación basadas en catéteres. En esta unidad la facturación se recuperó 1,3% en este período a u$s 11.573 millones. Por su parte, en el negocio de Diabetes, los ingresos cayeron un -3,3% a u$s 2.262 millones. Ver artículo Medtronic compra Affera. 

Al analizar por regiones, la facturación en Estados Unidos, su principal mercado, ascendió un 1,5% en el último ejercicio a u$s 16.373 millones. En tanto, ingresos en los países desarrollados, excluyendo USA, registraron una baja del -7,1% a u$s 9.408 millones. Por último, los Mercados Emergentes declinaron un -0,4% con ventas por u$s 5.446 millones.

nivel global Geoff Martha es el CEO de la corporación. En octubre la compañía anunció que hará un spin-off de sus negocios más pequeños. Así, se combinará por un lado su unidad de monitorización de pacientes y por otro la división de respiradores. Con esta decisión la firma busca optimizar su cartera y aumentar el ritmo de su crecimiento. Ver artículo Medtronic anuncia spin-off.

En tanto, en el mercado local la firma opera con filial propia, la que está emplazada en el barrio porteño de Saavedra, en el Dot Building. Esta plaza está liderada por María Moret, quien es la vicepresidenta para todo el cluster, que incluye a la Argentina, Chile, Perú, Uruguay, Bolivia y Paraguay.

Medtronic publicó resultados anuales el jueves 25/05 a 6:45 am EST // 8:45 am Arg.

Medtronic anuncia spin off

 

Artículo anteriorConciertos, precios, controles, cepo y más
Artículo siguienteBagóvit pone los ojos en modelo emergente
Christian Atance
Periodista especializado en finanzas y mercado de capitales.

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Ingrese su nombre