La francesa Sanofi designó a Frédéric Oudéa como su nuevo chairman, en reemplazo de Serge Weinberg, quién ocupó durante doce años dicho sillón y ahora será presidente de honor de la compañía. El ejecutivo, que se sube como miembro independiente, viene de ser presidente y CEO del banco galo Sociéte Générale.

El Consejo de Administración de la francesa Sanofi, en su reunión celebrada después de la Asamblea Anual Ordinaria de Accionistas, nombró a Frédéric Oudéa como presidente del Board para suceder a Serge Weinberg, cuyo mandato expiró al término de la Junta General. El ejecutivo saliente, que ejerció el cargo por doce años, fue designado presidente honorario. Ver Press Release.

El flamante chairman, que revistirá en carácter de miembro independiente, llega procedente del banco galo Sociéte Générale, entidad en la que se desempeñó como presidente y director ejecutivo desde 2009. Previamente, desde su incorporación en 1996, ocupó los cargos de director adjunto y director de banca corporativa en Reino Unido, así como los de jefe de supervisión global y desarrollo del segmento de renta variable, director financiero adjunto y director financiero.

Antes, Oudéa había trabajado en la administración pública francesa durante ocho años, como un funcionario de alto rango en los Ministerios de Finanzas y de Presupuesto. Simultáneamente, fue nombrado como presidente del Comité de Estrategia y miembro de la Comisión de Nombramientos, Gobernanza y RSC y del Comité Científico de Sanofi.

Artículo anteriorDirección sanitaria de Paraguay visitó ISP
Artículo siguienteRoemmers: nueva campaña para Decidex Grip
Christian Atance
Periodista especializado en finanzas y mercado de capitales.

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Ingrese su nombre