Cada vez más cadenas de retail de farma ponen la lupa en barrios populares de la Ciudad de Buenos Aires. Ahora Farmacity abrió una nueva sucursal en el Playón de Chacarita, un asentamiento ubicado a metros del cementerio. El año pasado, Punto Farma había desembarcado en la Villa 31.
Farmacity continúa con su expansión territorial en la Ciudad de Buenos Aires, y en esta parte de mayo apunta a ganar capilaridad con una estrategia diferente. El retailer del grupo Pegasus levantó las persianas de una sucursal en el barrio Playón, en Chacarita.
Se trata del primer emprendimiento privado en operar en este asentamiento, ubicado en las inmediaciones de la estación de trenes de Federico Lacroze y del cementerio de Chacarita.
Con una gran penetración en las principales avenidas comerciales de la ciudad, desde el 2020 la cadena -al igual que otros jugadores del sector– encaró un proceso de relocalización de algunas de sus bocas, con el foco puesto en los barrios residenciales. Y ahora busca estar presente en zonas desatendidas. La compañía, que en el 2022 cumplió 25 años operativa, cuenta con una red de más de 260 farmacias distribuidas en distintas zonas del país. Asimismo, el año pasado anunció su desembarco en Uruguay. Ver artículo Farmacity en Uruguay.
Recientemente la marca de venta directa Violetta activó una estrategia similar en la Villa 31, en Retiro. Y el año pasado Punto Farma -propiedad de Néstor Pedraza y con fuerte presencia en la zona sur del conurbano– desembarcó en el mismo barrio, con un local ubicado en Ramón Castillo 1722. Ver artículo Violetta en Barrio 31/ Ver artículo Punto Farma en Villa 31.