La japonesa Daiichi Sankyo invertirá alrededor de R$ 400 M (u$s 80 M) para fortalecer su producción en Brasil. Forma parte de un plan para impulsar su unidad de salud, que involucrará el lanzamiento de nuevos productos en los próximos años.

Ayer lunes los japoneses de Daiichi Sankyo anunciaron planes para expandir su presencia en Brasil mediante una inversión de R$ 400 millones (u$s 80 millones). La compañía, que comercializa varios tipos de productos, incluida la crema Hirudoid y el antiinflamatorio Loxonin Flex, dijo en un comunicado que utilizará el desembolso para ampliar su capacidad de producción, empaque y almacenamiento en su fábrica de la ciudad de Barueri, ubicada en el sureste del estado de San Pablo.

Se espera que la expansión de la planta aumente la producción local a 900 millones de comprimidos anuales para 2025, frente a los 350 millones actuales. Así pretende atender el crecimiento de la demanda tanto dentro de Brasil como en otros países de América Latina. La compañía planea alcanzar 2.000 millones de reales (u$s 400 millones) en ingresos en 2026. Ver artículo.

Los recursos se aplicarían tanto en la ampliación de la capacidad productiva como en los sectores de empaque y almacenes. Según el diario brasileño Valor, la división de Atención Primaria sería una de las principales beneficiarias, con futuros lanzamientos en la mira. El presidente de Daiichi Sankyo en Brasil es Marcelo Gonçalves. Su única fábrica tiene actualmente cerca de 600 empleados

Artículo anteriorTarjetas, billetes, alquileres y más
Artículo siguienteZolgensma, con 1era contratación directa

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Ingrese su nombre