La unidad de estética de AbbVie vuelve a ampliar su catálogo de productos con una nueva aprobación de la FDA. Skinvive sale al mercado bajo el paraguas de rellenos dérmicos Juvederm de Allergan.
Allergan expande su cartera de productos estéticos con la aprobación de Skinvive, un nuevo inyectable de microgotas para hidratar y suavizar la piel del rostro. El mecanismo de aplicación es el primero de su tipo en recibir el aval de la FDA.
El producto, que se comercializará como parte de la oferta de rellenos dérmicos de la marca Juvederm, es una inyección de ácido hialurónico con una pequeña cantidad de lidocaína. Allergan dice que «fluye fácilmente en la piel» y crea un «brillo duradero«. Ver Press Release.
Skinvive obtuvo luz verde para su uso en adultos mayores de 21 años con todos los tipos de piel en la escala Fitzpatrick. Sus efectos duran seis meses y el procedimiento requiere poco o ningún tiempo de reposo, según la empresa.
La aprobación fue respaldada por un estudio clínico pivotal en el que el 58% de los pacientes vieron al mes que su piel mejoró en más de un punto en una escala de suavidad de las mejillas y el 56 % a los seis meses. Efectos secundarios informados incluyen enrojecimiento, hinchazón, picazón y decoloración, generalmente leves o moderadas.
Los proveedores deben completar un programa de capacitación requerido por la FDA antes de poder comprar y administrar el producto. Skinvive se suma a la gama de productos de ácido hialurónico de Allergan, lo que incluye el producto tópico SkinMedica además de los rellenos Juvederm. Desde mayo del 2020, Allergan pertenece al laboratorio estadounidense AbbVie, que pagó u$s 63.000 millones por la empresa irlandesa. Ver «AbbVie ya es dueña de Allergan».