Fue lanzada por los dueños de una cadena de farmacias mendocina, extendida por el interior
La cadena de farmacias Mitre de Mendoza -la segunda del país por cantidad de locales- lanzó una nueva red enfocada a la venta de medicamentos genéricos que aparece como la competencia directa de la mexicana Dr. Ahorro. Mario Snajderman, el número uno de la compañía, las bautizó Farmacias para su Ahorro y ya abrió tres locales en esa provincia. En diálogo con Infobae Snajderman aseguró que el plan de aperturas se dará al ritmo que lo demande el mercado y dijo que planea desembarcar en otras plazas del interior y no se descarta su expansión a Buenos Aires. Con esta nueva marca pretende diferenciarse y buscar un tipo de público más enfocado a la variable precio al tiempo que sigue manteniendo activos sus treinta y dos locales bajo la marca Farmacias Mitre instalados en Mendoza, San Juan y San Luis.
Snajderman dijo que ambos modelos pueden convivir armónicamente por una simple razón: «Los genéricos no cubren todas las clases terapéuticas existentes en el mercado, por lo cual la opción de la alternativa barata se presenta sólo para las medicinas de uso más frecuente«, según el ejecutivo.
Farmacias del Dr. Ahorro fue la que dio el puntapié con su orientación al mercado de los genéricos. La cadena de capitales mexicanos, que llegó en el 2001, está operando veintitrés locales y el mes pasado desembarcó en Córdoba con dos bocas. Si bien ya están monitoreando otras plazas, Paula Repetto, gerenta de Dr. Ahorro, no quiso adelantar si Mendoza figura dentro de su plan inmediato de negocios.
Otra cadena de genéricos es Economed, de Córdoba, que nació en el 2003 y contempla tres formatos: el de farmacia central, barrial y para grandes superficies. En Córdoba ya montó cuatro locales y tiene entre sus planes inmediatos desembarcar en Tucumán.
Por Cristina Kroll