La alemana Fresenius, propietaria del 51% de mAbxience, la bio farmacéutica creada por el Grupo Insud del argentino Hugo Sigman, realizó su asamblea anual de accionistas en formato virtual. Su CEO Michael Sen pasó revista a los resultados obtenidos en 2022 y mostró los avances de la nueva estrategia delineada para los próximos años.

#FutureFresenius es el lema que la multi alemana eligió para refundarse en base a una nueva estructura más simplificada, un enfoque empresarial más nítido y la búsqueda de una aceleración en su rendimiento. Precisamente este fue uno de los ejes centrales que la compañía presentó a los accionistas en su Asamblea Anual Ordinaria celebrada en formato virtual. Ver LinkedIn.

Además de realizar un análisis del desempeño exhibido por el grupo durante su año fiscal cerrado el 31 de diciembre pasado, su CEO Michael Sen compartió su visión y los avances de su plan estratégico. Ver Discurso.

Presionamos reset en octubre e iniciamos un comienzo completamente nuevo. Para ello, tomamos una mirada cercana a toda la empresa”, dijo el director ejecutivo de la germana que, además, desempeña el rol de chairman.

En febrero pasado la multi  presentó su nueva estrategia denominada “#FutureFresenius«, basada en tres aspectos claves. “Primero, nos estamos enfocando en las empresas operativas Fresenius Kabi y Helios. Ambas cubren áreas del sistema de salud y tienen posiciones de mercado atractivas”.

En segundo lugar, el grupo decidió gestionar a Fresenius Medical Care y Vamed como compañías de inversión. “En Fresenius Medical Care, planeamos cambiar la entidad legal. La empresa se convertirá en una sociedad anónima”. Luego, se desconsolidará como una entidad independiente.

“La nueva estructura simplificada del Grupo hará que Fresenius sea más transparente. La toma de decisiones se concentrará en menos cuerpos y en el futuro, ambas empresas podrán concentrarse plenamente en su negocio”, explicó.

En tercer lugar, Fresenius definió un nuevo marco financiero. Este “expresa nuestras ambiciones, con un claro enfoque en la rentabilidad. Queremos que nuestra política de dividendos sea atractiva y predecible para los accionistas”, remarcó Sen.

En otra parte de su discurso el CEO destacó que “hoy, Fresenius tiene un enfoque y una dirección estratégica claras. Eso es importante, es la única forma en que podemos continuar creando valor real”.

La alemana es propietaria del 51% de mAbxience, la bio farmacéutica creada por el Grupo Insud, y capitaneada por el argentino Hugo Sigman. La multi desembolsó €495 millones durante el 2022 a través de su controlada Fresenius Kabi. Ver Fresenius compra mAbxience.

A nivel regional, Rodolfo Raviolo actúa como responsable para Latam con excepción de Brasil y México. Mientras que en Argentina, Fresenius Kabi tiene como gerente general a Gabriel Froidevaux.

Artículo anteriorBiferdil abrió corner en Alto Palermo
Artículo siguienteALIFAR con asamblea anual, Mendoza
Christian Atance
Periodista especializado en finanzas y mercado de capitales.

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Ingrese su nombre