El laboratorio nacional Merlino se metió en el segmento de los antimicóticos para uñas con su marca Lauria. La compañía lanzó al mercado local su nuevo producto a base de bifonazol.
Los conocidos antimicóticos Empecid, de la alemana Bayer; Piecidex, de los mexicanos de Genomma y Unesia, también de los aztecas, ahora suman a un nuevo competidor en el mercado local.
Se trata de un producto de Lauria del laboratorio nacional Merlino y especializado en dermatología. Su nueva presentación en base a bifonazol, es un ungüento anti hongos para combatir la onicomicosis en las uñas de las manos y los pies.
En su presentación en pomo de 20 gramos también se incluyen los accesorios, como una lima y una espátula aplicadora. La pomada está formulada a base de bifonazol, que mejora la sensación de picazón y el ardor.
La cartera de Lauria también abarca callicidas, antimicóticos para la piel, árnica gel en crema y roll on, crema nutritiva y exfoliante para pies, entre otros. A su vez, Merlino también comercializa los alcoholes sanitizantes y jabones líquidos Aseplus, presentados en el 2020 en el marco de la pandemia del COVID-19; y la línea de cuidado para los tatuajes Deskin. Ver sitio Merlino.