La ANMAT participó la semana pasada de la 16ª Reunión del Comité del Codex Alimentarius. El tema eje de la reunión realizada en Utrecht,  Países Bajos, fueron los contaminantes en alimentos.

El Codex Alimentarius establece normas, directrices y códigos de prácticas alimentarias con base científica. Su objetivo es fijar ciertos parámetros que garanticen la inocuidad y la calidad de los alimentos al abordar las prácticas higiénicas, el etiquetado, y los aditivos, entre otros factores.

Y de la 16ª Reunión del Comité del Codex Alimentarius realizada en Utrecht, Países Bajos, participó la ANMAT. Allí  estuvo presente la directora de Prevención, Vigilancia y Coordinación Jurisdiccional, Lourdes D´Espósito, quien el día 17 también fue parte de la reunión del Comité para América Latina y El Caribe (CCLAC). Ver Comunicado.

El Comité Nacional sobre Contaminantes en Alimentos es uno de los dos comités que lidera ANMAT, a través del Instituto Nacional de Alimentos (INAL), y los temas propuestos en la agenda son de relevancia y se encuentran en discusión en el ámbito de la Comisión Nacional de Alimentos (CONAL) y MERCOSUR.

Se informó que La participación presencial en las reuniones plenarias permite robustecer los intereses de la Argentina respecto a la importancia de resguardar la salud del público consumidor. También a reforzar la protección del comercio internacional de los alimentos desde nuestro país hacia el mundo.

Artículo anteriorPases: otro mega informe de abril
Artículo siguienteANMAT: OK a vacuna dengue, Takeda

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Ingrese su nombre