Hoy, miércoles 26 de abril, es el día uno para María Fernanda Redondo como gerente general de la italiana Chicco en la Argentina. La ejecutiva reemplaza a Álvaro Rivera D’Checo, quien libera el escritorio después de un lustro, a fin de tomar un nuevo rol en la filial francesa.
La firma italiana Chicco, especializada en productos de puericultura y propiedad del grupo Artsana, designó a una nueva CEO para la Argentina. La elegida para ponerse al frente de las operaciones de la multi en el país fue María Fernanda Redondo.
Se trata de una ejecutiva que hoy, miércoles 26 de abril, se calzó por primera vez el sombrero de general general en una empresa. Licenciada en administración de empresas de la UBA, Redondo se había desempeñado como directora Comercial en la británica Reckitt Benckiser, tras la adquisición de la firma de fórmulas infantiles Mead Johnson, aunque formó parte de la corporación desde el año 2012. También había ejercido diferentes roles en las norteamericanas J&J y Colgate, entre otras compañías.
Redondo reemplaza a Álvaro Rivera D’Checo, quien se había subido a la corporación un lustro atrás. Ahora, en esta nueva etapa, el también ex gerente general de la italiana de cosméticos Alfaparf, asumirá nuevas responsabilidades dentro de Artsana, con base en Francia. Ver artículo.