Los japoneses de Takeda tienen un as en la manga para este 2023. Se trata de su vacuna para el dengue Qdenga, la que todavía no fue aprobada en la Argentina. En Brasil, la misma fue avalada durante el mes de marzo pasado.

El Congreso de la Sociedad Argentina de Infectología Pediátrica sesionó durante el jueves 13 y ayer viernes 14 de abril en el marco del Marriott Buenos Aires. Ver SADIP.

En ese espacio se llevó adelante el simposio Takeda Dengue: Desafíos Actuales, y Soluciones Futuras. Allí mismo, el conocido infectólogo Eduardo López se explayó sobre los hábitos del vector, el impacto del cambio climático, a la vez que le pasó revista a la epidemiologia actual.

Además, Analía Urueña, de ISALUD, compartió los datos del estudio retrospectivo de 10 años en la Argentina, el que fuera realizado por el Instituto Maiztegui y el Ministerio de Salud. Y posterioremente, Felipe Lorenzato, director de Asuntos Médicos Latam para Takeda, se explayó sobre los datos clínicos de la vacuna candidata.

La compañía ya tiene aprobada su vacuna para dengue Qdenga en Brasil desde marzo pasado. En tanto, en la Argentina, se avanza en el proceso de evaluación, así como en otros países de la región. Ver artículo sobre ANVISA.

Artículo anteriorNutricia Bagó con evento en el Faena
Artículo siguienteCosmética de off a on: un mapa del sector

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Ingrese su nombre