La danesa Coloplast, especializada en la producción de dispositivos médicos, designó a un nuevo número uno en Brasil. El elegido es Mauro Loch, en reemplazo de Luiz Tavares, quien después de casi una década salió de la empresa.
Las oficinas de Coloplast en Brasil tienen un nuevo titular desde el lunes 13 de marzo. El que asumió la silla principal fue Mauro Loch, quien reporta directamente al Vicepresidente de Mercados Emergentes en Dinamarca y también forma parte del equipo de liderazgo de la región.
El ejecutivo reemplazó a Luiz Tavares, quien ejercía como country manager en ese mercado desde el 2017 y ahora egresó de la empresa. Por su parte, Loch llega desde la norteamericana Cardinal Health, donde era gerente general, también en Brasil. Previamente pasó por otras multis de la industria, como Amgen, CR Bard -actualmente BD-, Baxter y Eli Lilly. Ver Linkedin.
El año pasado la danesa le puso la lupa a la región. La compañía inauguró su segunda planta en Cartago, Costa Rica, las únicas que por el momento tiene en América Latina. De esta manera, el plan de la firma es que en 2025 el 25% de la producción global de la multi salga de su operación centroamericana. Ver artículo Coloplast Costa Rica.