El presidente Alberto Fernández encabezó esta mañana en el Museo del Bicentenario de la Casa Rosada, junto al jefe de Gabinete, Agustín Rossi, y la ministra de Salud, Carla Vizzotti, la presentación del plan Reconstruir Salud que, con una inversión de más de $44 mil millones (u$s 199,3 millones), incorpora nuevo equipamiento, ambulancias e infraestructura en todas las provincias.

El Museo del Bicentenario de la Casa Rosada fue el ámbito en el que se reunieron hoy el presidente de la Nación junto a la ministra de Salud, Carla Vizzotti, y otros funcionarios públicos a efectos de presentar el plan Reconstruir Salud. Ver Comunicado.

En ese marco, el Presidente afirmó que “el Estado no tiene derecho a decidir si es negocio o no darle salud a los argentinos y las argentinas; tiene la obligación de brindarla y no podemos estar confiados en que alguien desde el sector privado venga a hacer lo que el Estado debe hacer”, lo que definió como “el deber ético de distribuir salud en toda la Argentina y darle a cada provincia los instrumentos necesarios”.

Acompañado también por los gobernadores de Entre Ríos, Gustavo Bordet, y de Formosa, Gildo Insfrán, y representantes del área de salud de todas las provincias, el jefe de Estado resaltó “nuestro compromiso con la salud de los argentinos y las argentinas de toda la Patria, sin distinción”, y aseguró que “es hora de que unamos esfuerzos y no nos dejemos engañar: los que se presentan como antisistema son los que más defienden el sistema de la injusticia”.

Con una concepción federal, el Plan Reconstruir Salud brinda herramientas concretas a todas las jurisdicciones para potenciar y fortalecer la respuesta del sistema de salud a través de equipamiento sanitario y de vehículos de traslado, con una inversión de $35.546 millones (u$s 161 millones), y el desarrollo de infraestructura sanitaria por $9.287 millones (u$s 42 millones).

Tras agradecer al Presidente por “priorizar la salud desde el primer día de gestión antes de saber que iba a haber una pandemia”, Vizzotti manifestó que “Reconstruir Salud es otro paso para seguir fortaleciendo el sistema sanitario con mirada federal”, mediante “un trabajo en equipo, con la decisión del Presidente y con financiamiento y gestión del Ministerio de Salud, en articulación con los hospitales nacionales y las provincias para mejorar el acceso de la población a la salud, independientemente de dónde hayan nacido las personas”.

La entrega de equipamiento incluye 21 resonadores, 29 tomógrafos, 20 angiógrafos, 103 ecógrafos Doppler Color institucional para exámenes cardiovasculares, además de 10.000 PC All in One y 700 Notebooks, mientras que se destinará a las jurisdicciones, de acuerdo a sus necesidades específicas, 344 ambulancias (189 de traslado, 61 de urgencia y 94 vehículos 4×4).

La ampliación de la infraestructura sanitaria consiste en la construcción de 26 depósitos provinciales de vacunas, equipados con cámaras frigorífica, y la puesta en marcha de 32 nodos de Cuidado en Red, que forman parte del sistema de atención del primer nivel donde se realizan prácticas de control de la salud y prevención mediante un enfoque especial en relación a la salud mental e integral.

u$s 1 = $220,72 (Cotización al lun 10/04/2023)

Artículo anteriorColombia: cosmética crece 9,5% en 2022
Artículo siguienteRevlon: ventas caen -4,7% en 2022

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Ingrese su nombre