Haleon, la compañía que nació a través de un spin-off de la unidad de Consumer Healthcare que la británica GSK comparte con la norteamericana Pfizer, activó una campaña en las farmacias. Los propios ejecutivos salieron a recorrer puntos de venta a fin de posicionar su marca de cuidado oral Ultra Corega.
El negocio de Consumo de Haleon se apalanca en las ventas en las farmacias. En ese marco, en los últimos días ejecutivos de la compañía llevaron a cabo una estrategia para presentar Ultra Corega Máxima Fijación y Frescura en las tiendas físicas.
Para eso el propio Sergio Bonás, gerente general de Haleon en la Argentina, recorrió locales de distintas cadenas, para llevar una marca, que está bajo las riendas de Estefanía Rohmer, quien actúa como brand Manager de la división de Cuidado Oral.
El titular de la compañía estuvo acompañado por distintos grupos de ejecutivos del área de marketing, planeamiento, ventas y recursos humanos. Se destaca asimismo, Romina Román, gerente de Marketing y Media y quien llevaba oral care bajo la estructura de GSK. Ver Linkedin.
Algunos de los retailers que visitaron con su marca fueron Farmacias ABC, propiedad de Ramón Carreras; y La Danesa, comandada por Nora Maresca. Allí los representantes de la compañía hablaron con los clientes en el punto de venta y sobre el potencial de la categoría. En este renglón, Ultra Corega compite principalmente con Fixodent, de la norteamericana P&G.
A nivel global, según su último balance de resultados correspondiente al 2022, su negocio de Salud Oral, que también incluye a las marcas Sensodyne; Aquafresh y Parodontax subió 8,6% a £2.957 millones. En tanto, el total de la empresa, en su primer año como firma independiente, facturó £10.858 millones, lo que se traduce en un alza del 13,8%. Ver artículo Haleon.