La germana Merck invertirá €20 millones para ampliar su planta de Naucalpan de Juárez, en el estado de México. El anuncio fue realizado durante una reunión que mantuvo el gerente general Cristian Von Schulz-Hausmann con el gobernador Alfredo Del Mazo Maza.
La alemana Merck, que opera en México desde 1930, destinará €20 millones para ampliar las instalaciones que posee en Naucalpan de Juárez, uno de los municipios más industrializados del estado de México, en el centro-sur del país. Ver Tweet.
La inversión fue anunciada durante un encuentro que el director de Merck México, Cristian Von Schulz-Hausmann, y otros ejecutivos mantuvieron con el gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza, y funcionarios de primera línea. Ver LinkedIn.
La multi germana inauguró su planta en Naucalpan en 1964, estableciendo así la totalidad de sus operaciones en territorio mexiquense, gentilicio que se utiliza para referirse a uno de los Estados más industrializados del país y de América Latina. Ver Comunicado de Prensa.
En el Salón Guadalupe Victoria del Palacio del Poder Ejecutivo estatal, Del Mazo Maza indicó que «la industria farmacéutica mexicana es un motor de crecimiento económico y un ejemplo de innovación con compromiso social». El Gobernador sostuvo que su administración continuará trabajando para hacer del Estado de México el principal nodo logístico del país.
En representación de Merck también estuvieron en este encuentro, María José Mendaro, directora de la Planta de Fabricación de Merck México; Orlando Aguirre, director de Market Access and Governmental Affairs; y Edgar Mauricio Paredes, director de Comunicación. En representación del Estado de México, participaron Pablo Peralta García, secretario de Desarrollo Económico; y Enrique González Hernández, director general de Industria.