La venta ilegal de productos y derivados de origen animal y vegetal mediante plataformas digitales fue el eje de un encuentro desarrollado entre la ANMAT, el SENASA y la CAME. Allí se resaltó la importancia de la interacción público – privada, a efectos de fortalecer las estrategias de fiscalización.
Se realizó un encuentro conjunto en el que participaron representantes de la ANMAT, el SENASA y la CAME. El objetivo fue poner sobre la mesa las acciones que se llevan a cabo a efectos de prevenir la venta ilegal de productos, subproductos y/o derivados de origen animal y vegetal en plataformas digitales. Ver Comunicado.
Durante la jornada, se hizo especial hincapié en la importancia de la interacción público-privada a fin de generar ámbitos más seguros y confiables para los usuarios de sitios web, en donde se ofrecen, publicitan, adquieren y venden este tipo de productos. Además, se resaltaron las medidas implementadas junto con organismos públicos, como la AFIP y el Correo Argentino; y con empresas, como Mercado Libre, Facebook e Instagram.
A su vez, según lo comunicado, los participantes acordaron trabajar en conjunto con el objetivo de fortalecer las estrategias de fiscalización. En esa línea, se precisó que se ha detectado la oferta de productos cuya comercialización está prohibida o que no cuentan con la debida certificación, por lo que se solicitó la remoción de las publicaciones.
De la reunión participaron Sebastián Rami Fernández, coordinador del Programa de Monitoreo y Fiscalización de Publicidad y Promoción de Productos de la ANMAT; y Rosina Leicht, responsable del Programa de Fiscalización y Monitoreo en Medios Digitales del SENASA. En tanto, por parte de la CAME, se dieron cita Pablo Villano y Esteban Scaramella, de la Mesa Agroalimentaria; Pablo Vernengo, del área de Economías Regionales; e integrantes del Consejo Asesor de la CONASE.