La iniciativa de Enfermedades Raras en el Caribe y América Latina organizó el primer congreso de esta especialidad, a la que la mayoría de los laboratorios le están poniendo el foco en la actualidad. Entre los speakers estuvo Natalia Messina, directora de Medicamentos Especiales y Alto Precio en el Ministerio de Salud de la Nación.
Entre el jueves 16 y el viernes 17 de marzo se llevó a cabo el Primer Congreso de Enfermedades Raras en el Caribe y Latinoamérica. El evento híbrido, y organizado por la ERCAL tuvo sede en Bogotá, Colombia y reunió a los especialistas del sector de distintos países de la región. Ver sitio Congreso.
Entre los panelistas estuvo Natalia Messina, directora de Medicamentos Especiales y Alto Precio en el Ministerio de Salud de la Nación. Allí se profundizó en el trabajo que se está llevando a cabo para impulsar la investigación en enfermedades raras en América Latina.
Del encuentro también participaron speakers de Chile, Colombia, Brasil, México, los Estados Unidos, Costa Rica, Dominicana, Panamá, Ecuador, Canadá, Perú, entre otros. La agenda incluyó paneles sobre la realidad de las enfermedades raras en Latinoamérica y el Caribe, los desafíos que existen en esos mercados, la resolución de las Naciones Unidas sobre esta especialidad y el contexto en Latam, por mencionar algunas de las temáticas que se abordaron a lo largo de las dos jornadas. Entre los sponsors del evento estuvieron Biogen; Takeda; Alexion; Roche; Sanofi; Boehringer Ingelheim; Horizon; entre otros.