En este mes de convenciones anuales la francesa Danone llevó a su equipo de Nutrición de América Latina a Río de Janeiro, Brasil. Bajo el mando del titular del negocio Miguel Devoto se repasaron los logros del 2022 y se establecieron los objetivos para este año.
La francesa Danone está realizando su convención anual para la división de Nutrición Especializada en Brasil. Durante esta semana el equipo de este negocio se halla en Río de Janeiro con el claim «Rock in Río«.
En el encuentro participan los teams de la América Latina, con la presencia de ejecutivos de distintos mercados. Uno de ellos es Miguel Devoto, gerente general de este segmento en la Argentina.
También estuvo presente Fabián Castellanos, gerente de Asuntos Regulatorios para Colombia, entre otros representantes de la compañía. Allí se repasaron las cifras más relevantes del 2022 y se pusieron sobre la mesa las metas para este 2023.
Este portfolio incluye a los productos de nutrición infantil y de adultos como las fórmulas Nutricia y la etiqueta Aptamil, de nutrición infantil, entre otros. El año pasado, a nivel global, esta unidad anotó ingresos por €8.319 millones, lo que implicó un incremento del 10,0%. Ver artículo Danone resultados.
Por su parte, en la Argentina en el 2022 la firma de consumo masivo dio por concluidas las obras de mejora relativas a procesos de calidad en su planta de Garín. En el site, que es la ex planta Kasdorf, se fabrican las marcas Nutrilon; Vital; SereBaby; Fortisip; Fortini, entre otras. La obra implicó una inversión de u$s 10 millones a fin de consolidar su capacidad exportadora, que actualmente es el 40% de su producción. Ver artículo Danone con inversión en fórmulas.