El nacional Laboratorios Richmond está explorando alternativas de cooperación con Emiratos Árabes Unidos (EAU), uno de los países más prósperos de Medio Oriente que apunta a convertirse en un hub de investigación biotecnológica de clase mundial. Su titular, Marcelo Figueiras, mantuvo recientemente una reunión de trabajo con su embajador en Buenos Aires, Saeed AlQemzi.

El número uno del nacional Laboratorios Richmond, Marcelo Figueiras, visitó al embajador de Emiratos Árabes Unidos (EAU) en Buenos Aires, Saeed AlQemzi, en la sede diplomática que el estado asiático tiene en nuestro país. En la reunión de trabajo, se analizaron proyectos y desafíos conjuntos para fortalecer el intercambio científico y evaluar posibles formas de integración. Ver Linkedin.

«Tuve la oportunidad de contarle un poco más sobre el trabajo que desarrollamos en Laboratorios Richmond, como nuestro hub de distribución en la región y los avances en la construcción de nuestra nueva planta de vacunas y biotecnológicos que estará entre las mejores de Latinoamérica», explicó Figueiras.

Según pudo saber Pharmabiz, el empresario viajó en varias oportunidades al país que tiene como ciudad más emblemática a Dubai, para conocer en detalle el trabajo de importantes grupos de investigación biotecnológica que allí se congregaron y, al mismo tiempo, explorar el potencial de los EAU como un hub regional.

Richmond empezó recientemente a exportar al sudeste asiático por lo que las zonas francas que existen en el país podrían convertirse en un futuro en un centro de distribución para la región.

En marzo del 2022, una comitiva integrada por el canciller Santiago Cafiero y representantes de empresas nacionales viajó a EAU y mantuvo reuniones con altos funcionarios emiratíes. «Durante esta importante visita se firmaron cuatro memorandos de entendimiento«, resaltó el embajador en su momento en declaraciones a la agencia Télam. Ver articulo.

En esos encuentros se incluyeron áreas como «la economía del conocimiento, el sector energético e infraestructura«, como así también «del sector espacial, satélites, inteligencia artificial, tecnología agrícola, aplicaciones de software y biotecnología«, apuntó el diplomático al medio.

La nota de Télam destacó también que los EAU «esperan fortalecer la cooperación conjunta con Argentina en todos los campos, especialmente en seguridad alimentaria, minería, energías limpias, tecnología e industria farmacéutica«, según detalló el embajador.

Artículo anteriorSuiza: lupa a cartelización en fragancieras
Artículo siguienteANMAT le dio el OK a la mifepristona
Christian Atance
Periodista especializado en finanzas y mercado de capitales.

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Ingrese su nombre