La empresa suiza de cuidado de la visión Oculis empezó a cotizar en el Nasdaq de Nueva York el viernes pasado. Entró en la bolsa de valores mediante un deal SPAC con European Biotech Acquisition Corp.
La suiza Oculis ya cotiza en el Nasdaq después su combinación con la sociedad de adquisición de propósito especial (SPAC) European Biotech Acquisition Corp. Sus acciones se empezaron a vender en la bolsa de Nueva York el viernes pasado bajo el símbolo «OCS». El nombre de la empresa fue presentado en la torre Nasdaq en el Times Square.
La especialista en gotas oculares, tiene una cartera de productos en etapa clínica avanzada con múltiples candidatos en áreas clave como retina, ojo seco y neuro- enfermedades oftálmicas. Sus hitos importantes a corto plazo incluyen los resultados de un estudio de fase III de gotas oftálmicas tópicas para tratar el edema macular diabético o DME. Ver Press Release. Ver LinkedIn.
Al momento del cierre, Oculis tenía un valor empresarial pro-forma de aproximadamente u$s 220 millones y un saldo en efectivo superior a u$s 117 millones, antes del pago de los costos de la transacción. La empresa con sede en Lausanne cuenta con el respaldo de inversionistas institucionales nuevos y existentes como fondos administrados por Tekla Capital Management LLC, Earlybird, Novartis Venture Fund, Pivotal Life Sciences y VI Partners.
El CEO Riad Sherif aseguró que la cotización en el mercado de valores es una confirmación del potencial del pipeline de la empresa y que su “sólida posición financiera permite el avance de candidatos en múltiples etapas clínicas”.