La receta digital se afianzó como una herramienta clave desde el comienzo de la pandemia y en esta era post COVID-19 sigue siendo utilizada en el país. En ese marco el gobierno de la Provincia de Buenos Aires presentó la receta electrónica bonaerense.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó junto al ministro de Salud, Nicolás Kreplak, el acto de presentación del programa Receta Electrónica Bonaerense.

La herramienta destinada a facilitar la gestión y adquisición de medicamentos estará disponible en el distrito a partir del próximo martes 28 de febrero. Ver comunicado.

Desde esa fecha los bonaerenses podrán adquirir los medicamentos en las farmacias de la provincia con la sola presentación del DNI y de la receta prescripta por un profesional a través del celular o un correo electrónico, independientemente de la cobertura que posean. De esta forma, se simplifica la gestión en beneficio de quienes requieren un tratamiento crónico, evitando que deban concurrir a un consultorio una vez por mes.

Por su parte, para poder prescribir, los profesionales médicos deberán registrarse con su DNI y matrícula en alguno de los 175 puntos distribuidos en todo el territorio. Allí se les asignará un usuario que les dará acceso a una firma digital otorgada por el Ministerio de Salud, habilitando esta herramienta que no conlleva ningún costo, ya que puede ser utilizada a través de la computadora o el celular.

La conferencia se llevó a cabo en el Salón Dorado de la Casa de Gobierno, con la participación de la subsecretaria de Gestión de la Información, Educación Permanente y Fiscalización, Leticia Ceriani. También estuvieron presentes el jefe de Asesores del Gobernador, Carlos Bianco; el presidente del Consejo Superior del Colegio de Médicos de la provincia de Buenos Aires, Rubén Tucci; y la presidenta del Colegio de Farmacéuticos, María Isabel Reynoso; entre otros funcionarios.

A nivel nacional, en el comienzo de este mes la ministra de Salud, Carla Vizzotti, se reunió con la Superintendencia de Servicios de Salud en representación de las obras sociales nacionales, el Consejo de Obras y Servicios Sociales Provinciales de la República Argentina (COSSPRA), autoridades del PAMI y representantes de Asociaciones Farmacéuticas. Fue con el objetivo de mostrar los avances respecto de la reglamentación de la ley de receta digital. Ver artículo Receta digital.

Receta digital: consenso con la Super, el PAMI y más

 

Artículo anteriorAir Liquide: ingresos crecen 7% en 2022
Artículo siguienteJust Latam: cambia CEO tras casi 30 años
Florencia Lippo
Redactora multimedial [email protected]

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Ingrese su nombre