El PAMI salió con una campaña institucional junto a las dos cámaras industriales que nuclean a los laboratorios de capitales nacionales, CILFA y COOPERALA. En el marco del programa «Prevenir es salud» se lanzó una iniciativa de prevención cardiovascular.
En el inicio de este 2023 las conversaciones entre CILFA, COOPERALA y el PAMI permanecen fluidas. Después de haber llegado a un acuerdo por los precios de los medicamentos a través del clásico convenio, ahora se puso en marcha una nueva campaña. Ver artículo Convenio.
La institución salió con un spot en la televisión abierta con un mensaje anclado en el verano. Habla de cuidarse en la ruta, en el agua, y ante el sol. Por eso explica que tambén hay que cuidar el corazón.
En otras oportunidades la cámara de mayor peso, CILFA ya había apelado a este tipo de mensajes institucionales con el objetivo de marcar la cancha sobre el rol de la industria local en el sector de farma. En tanto, la obra social que tiene como titular a Luana Volnovich recientemente informó que lanzó un nuevo servicio para más de 1,6 millones afiliados que realizan tratamientos hipertensivos, ya que podrán controlarse la presión arterial en las 13 mil farmacias que forman parte de la red PAMI. Ver artículo CILFA industria nacional./ Ver comunicado.
Por su parte, el convenio PAMI se prorrogó hasta el 31 de marzo de 2024. En este nuevo documento se estableció que el coeficiente para calcular los aumentos irá directamente de la mano de la inflación del INDEC. A la misma se le aplicará, de todas maneras, una reducción de 0,2 puntos porcentuales para calcular la suba. Esta renovación fue firmada por CILFA y COOPERALA, mientras que la CAEMe aplica en un convenio por separado.