El laboratorio nacional Rospaw inició el retiro del mercado de un lote de su antitrombótico a base de clopidogrel en su versión hospitalaria. La medida llegó luego de la notificación de la ANMAT, tras detectar desvíos de calidad.
La ANMAT dio a conocer hoy que el laboratorio nacional Rospaw, propiedad de Sergio Rosenblatt, inició el retiro del mercado de un lote del producto rotulado como Clopidogrel Rospaw. Ver Comunicado
Se trata de un antitrombótico y antiplaquetario, indicado para la prevención de los eventos aterotrombóticos tales como infartos de miocardio, muerte vascular y accidente cerebrovascular. El lote en cuestión es el 073210 con vencimiento en diciembre 2023 y correspondiente a la presentación hospitalaria por 1.000 unidades en comprimidos recubiertos de clopidogrel 75 mg.
Según lo comunicado, la medida fue tomada luego de que el organismo que tiene como titular a Manuel Limeres detectara desvíos de calidad en la identificación de sustancias relacionadas. Asimismo, se detalló que la agencia regulatoria está realizando el seguimiento del recall.
El laboratorio Rospaw fue fundado en el año 2001 y forma parte de la CAPGEN, la Cámara Argentina de Productores de Medicamentos Genéricos y de uso Hospitalario.