Los tests de detección del COVID-19 continuaron impulsando la facturación de la norteamericana Abbott en el 2022. Según su balance de resultados publicado hoy, la multi registró ingresos por u$s 43.653 millones, lo que se traduce en un alza orgánica del 6,4%.
La norteamericana Abbott mantuvo la performance positiva en el 2022, al igual que lo hizo en los dos años anteriores. De acuerdo con su último balance las ventas llegaron a los u$s 43.653 millones en ese período, con una suba del 6,4% en términos orgánicos. Ver Press Release.
El portfolio de Diagnóstica sigue siendo el de mejor desempeño en ventas reportadas con un alza del 6%, mientras que en términos orgánicos tuvo ingresos por u$s 16.584 millones, lo que se traduce en una variación del 10,4%. Aquí los tests de detección de COVID-19 exhibieron ventas por u$s 8.368 millones. En contrapartida, el negocio de Nutrición se anotó una caída del -6,2%, a u$s 7.459 millones.
Asimismo, la división de Productos Maduros, que en la Argentina tiene una presencia significativa, aportó una facturación de u$s 4.912 millones en el año, un 10,6% por encima del 2021. Por último, la cartera de Medical Devices exhibió ventas por u$s 14.687 millones, que representan una oscilación del 8,1%.
En el mercado local, en el 2022 Alejandro Sánchez, gerente general para la Argentina, sumó a sus responsabilidades a Uruguay, Paraguay y Bolivia. El cambio se dio tras la salida del colombiano Juan Gaona. A su vez, en la Argentina la compañía siguió robusteciendo su portfolio de Diagnóstica. En julio la multi lanzó su test rápido Bioline Influenza Ultra, autorizado por la ANMAT. Ver artículo Abbott: cambios en Cono Sur.// Ver artículo Abbott lanza su test Bioline.