El nacional Monserrat & Eclair se subió al prime time de la televisión abierta, liderado en rating por el reality Gran Hermano. En la tanda publicitaria del envío que conduce Santiago del Moro, la firma lanzó una campaña para su línea de laxantes Kritel, la que incluye a una traductora de lenguaje de señas.
La edición 2022 del reality «Gran Hermano» se convirtió en el programa más visto del prime time este verano. El envío que conduce Santiago del Moro en Telefé promedió esta semana los 20.7 puntos de rating, según Kantar Ibope Media. Y es en este contexto que el laboratorio nacional Monserrat & Eclair salió en la tanda publicitaria con una campaña para posicionar a su línea de laxantes Kritel.
La empresa fundada por Alberto Pomerañetz enumera en su spot los síntomas a los cuales Kritel le da respuesta: estreñimiento, tránsito lento y constipación. Y acompañada de una traductora de lenguaje de señas, la pieza explica que la línea que está conformada por las presentaciones en gotas; chiles y en emulsión no contienen azúcar y que no hace falta aumentar la dosis ni el uso prolongado de las mismas.
La campaña publicitaria remata con el claim: «Kritel antes de acostarte y mañana tendrás un buen día«. La línea que se comercializa en un rango que va desde los $534 (u$s 2,83) hasta los $1.600 (u$s 8,50) compite en el mercado local con otras marcas de laxantes, tales como: Agarol Pür, Rapilax, y Feen-a-mint, del nacional Elea; Dulcolax, de la francesa Opella; y con Laxiruela, una ex marca de Garden House, empresa chilena adquirida por Megalabs en el 2018; entre otras.
u$s 1 = $188,17 (Cotización BCRA al jue 12/01/2023)