A pesar de no haber mediado reunión alguna para que el gobierno nacional y la industria de farma se vieran cara a cara ya se dio por prorrogado el acuerdo que apunta a mantener los precios de los medicamentos por debajo de la inflación. Sería formalizado la próxima semana.
Mientras que el IPC ya exhibió una suba acumulada de 76,6% en el 2022, y se puso en marcha el programa Precios Justos a fin de congelar el precio de una serie de productos por cuatro meses, el Gobierno también renovó una medida a fin de contener el importe de los medicamentos.
Se trata del acuerdo anudado con las cámaras de la industria de farma en julio pasado y el cual ya fue prorrogado en septiembre. Ahora y tras su vencimiento, el Gobierno le solicitó a su contraparte que extienda su vigencia hasta una próxima reunión. Ver renovación septiembre.
A través de esta medida, se definió que los precios de los medicamentos se mantengan un 1 punto por debajo de la inflación. Esto alcanza a todos los productos que se comercializan a través de farmacias, incluidos los de venta libre.