Los laboratorios que compiten en el segmento de antiácidos en la Argentina no lo pueden creer.
No conforme con que las compañías alimenticias avanzan a paso firme sobre el terreno de los medicamentos, ahora una etiqueta de un antiácido de raza se vio afectada.
Sucede que la ANMAT sugirió prohibir la comercialización en todo el territorio nacional de un lote del antiácido Mylanta Reflux, del nacional ELEA. Se trata del lote 9743 -suspensión por 360ml-, cuya fecha de vencimiento es 08/2009.
Esto se originó cuando fueron recibidas dos denuncias, de parte de consumidores irritados, en el Departamento de Farmacovigilancia de la ANMAT.
En ambos casos los consumidores acercaron al INAME los productos en cuestión, explicando que al ingerirlos sintieron “quemazón en la boca”.
Los expertos del INAME analizaron las muestras y encontraron que dichos productos no cumplían con el control de pH, el que era muy alcalino. Esto daría origen a la sensación de ardor y quemazón al ser administrado por el público.
A raíz de ello se le instruyó sumario sanitario al laboratorio ELEA y también a su Director Técnico.
Ahora mismo, las droguerías y las farmacias están retirando los productos de las estanterías de las farmacias argentinas. Esto es debido a que el 25 de julio pasado, las droguerías recibieron el aviso por parte de ELEA para que se retiren todos los lotes de la marca.