Después del fin de semana largo en el que se registró un boom en el turismo, el gobierno podría lanzar nuevas medidas relativas al dólar. Mientras tanto, en las góndolas ya se puso en marcha la actualización de Precios Cuidados.

La escasez de dólares impulsa la aparición de distintos tipos de cambio, tanto en el mercado oficial como en el paralelo. En Clarín se anticipa que el gobierno anunciará en los próximos días el «dólar Qatar«, a poco más de un mes del mundial de fútbol, con una nueva cotización para la divisa en el exterior. De esta manera su busca limitar el turismo internacional y la fuga de dólares. Ver artículo Clarín.

Y en esa línea, en el diario La Nación también se pone la lupa sobre lo que se dio en llamar el «dólar Coldplay«. María Julieta Rumi detalla que la Asociación Argentina de Empresarios Teatrales y Musicales acordó con el Ejecutivo acceder a un tipo de cambio más alto que el oficial a efectos de pagar compromisos con el exterior. Así, el recargo sería del 30%. Se explica además que si bien nadie lo oficializa, hubo artistas internacionales que en los últimos tres meses habrían tocado en la Argentina “de fiado” en función de las trabas para hacerse de dólares oficiales.   Ver artículo La Nación.

Mientras tanto, en el consumo masivo esta semana inicia una nueva etapa de Precios Cuidados, pero todavía no está la canasta. Según Ximena Casas, en Infobae, por ahora, las cadenas de supermercados mantendrán vigente la lista del acuerdo anterior. En esta fase se verán aumentos del 3,3% en octubre; 4,7% en noviembre y 4,4% en diciembre. En las cadenas de supermercados estimaron que podrán contar con todos los productos del listado a lo largo de esta semana.  Ver artículo Infobae.

La crisis del consumo se siente fuertemente en el sector lácteo. En Iprofesional, Patricio Eleisegui expone la situación de SanCor, cuyos empleados están cobrando en cuotas y con las paritarias atrasadas. Tras la caída del fideicomiso pensado para completar el salvataje de la láctea, el gremio ATILRA anticipó que avanzará con un paro lechero nacional en caso de que no se mejoren las condiciones salariales. Mientras tanto, el Gobierno a través de la Secretaría de Agricultura busca enfriar la posición sindical y activó una ronda de contactos a efectos de definir qué pasará con el financiamiento que requiere la empresa  Ver artículo Iprofesional.

Artículo anteriorBenvida: nuevo marketplace de farma
Artículo siguienteUnilever: nueva estructura y divisiones

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Ingrese su nombre