Alejandro Roemmers es, además de empresario de farma, novelista y poeta. Entre su obra figura «El regreso del joven príncipe«, un libro cuya adaptación llegó a la escena local en este 2022.
Dentro de la industria de farma en la Argentina hay varios representantes de compañías que se volcaron al arte cinematográfico o a la literatura, como medio de vida o como un hobby.
Alejandro Roemmers, hijo del alma mater del laboratorio, Alberto Roemmers -quien falleció en agosto-, llegó al teatro de la mano de uno de sus libros. El empresario, novelista y poeta es el autor de «El regreso del joven príncipe«, que inspira la obra «Regreso en Patagonia«. Ver artículo Roemmers.
El espectáculo que está en cartel en el Metropolitan Sura, en la Av. Corrientes, está protagonizado por Fernando Dente, Franco Masini y el cantante Nahuel Pennisi, entre otros. En tanto, la obra está dirigida por Sebastián Irigo.
«El regreso del joven príncipe» se publicó en el 2008 como una continuación de la obra de «El Principito«, de Antoine de Saint-Exupéry. Es por eso que el libro cuenta con un prefacio firmado por Fréderic d’Agay, el sobrino nieto del escritor francés. Por su parte, Roemmers continúa escribiendo, y este año publicó «Morir lo necesario«. Ver artículo Roemmers sobre expansión literaria.
Algunos otros ejemplos de ejecutivos que se volcaron a la literatura son Eduardo Kovalivker, propietario y fundador de la droguería Suizo Argentina; Juan Tonelli, director ejecutivo de la cámara de medicamentos CAPEMVeL; y Hugo Sigman, dueño del grupo Insud y creador de la productora de cine K&S.