La británica Unilever lanzó una nueva campaña publicitaria para sus desodorantes Rexona. «Animate a dar ese primer paso«, dicen los avisos que buscan derribar prejuicios.
Dar el primer paso y animarse. Ese es el nuevo eje de inspiración que plantea la marca de desodorantes Rexona, de la británica Unilever, bajo su claim «Que nada te detenga«.
«Siete de cada 10 argentinos no se animan a realizar una nueva actividad por miedo al prejuicio«, arrancan los comerciales. Allí se muestra a una chica que se atreve a jugar al básquet a pesar de tener una altura no compatible con ese deporte; y a un joven haciendo danza, ambos relatando sus historias en primera persona.
Así, la británica se mantiene en línea con una estrategia global, en la que apalanca sus spots en romper con los estereotipos, tal como lo hizo previamente con Dove, otra de sus etiquetas de cuidado personal. Ver artículo Dove
Rexona compite con otras marcas como Dove, de la propia compañía; Nivea de la alemana Beiersdorf; y con algunas nacionales, como Polyana, del grupo Queruclor. En este 2022 de escalada inflacionaria en las góndolas, los desodorantes retocaron sus precios un 47,5% de enero a julio, por encima del IPC general, que en el acumulado llegó al 46,2%. Ver artículo Canasta