Progen sale a posicionar genéricos en las farmacias
Un grupo de empresarios liderados por Antonio Vázquez Noya lanzó al mercado la droguería de genéricos Proge, que invertirá $4 M para posicionar a los genéricos en las farmacias argentinas.
Progen está incorporando en su lanzamiento a las medicinas de los laboratorios Microsules Argentina, Northia, Hexa Medinova, Denver Farma, Ceballos, Richet, Ahimsa, Fada Pharma, Krolton y Raffo con su línea Asofarma. Y en el futuro sumarán a otros laboratorios con el propósito de tener el 100% de las drogas que demanda el mercado local.
En diálogo con Infobae, Vázquez Noya señaló que en esta primera etapa la distribución será en Capital y el Gran Buenos Aires, aunque en el segundo semestre esperan llegar al interior del país.
Este asunto será crucial, ya que los laboratorios de genéricos tienen un sistema de venta directa a farmacias de Capital y GBA pero todavía les está costando consolidarse en el interior por falta de una fuerza de venta propia.
La ley de prescripción de medicamentos genéricos sancionada a mediados de 2002 impulsó a que los tradicionales fabricantes de medicamentos que sólo le vendían a sanatorios y hospitales desembarcaran en las farmacias.
Cristina Kroll