El grupo australiano CSL dio a conocer su nueva estructura apoyada en cuatro empresas: CSL Behring; CSL Plasma; CSL Seqirus; y CSL Vifor. El cambio de identidad se concreta luego de que la multi recibiera el OK para la compra de Vifor, especializada en deficiencia de hierro, nefrología y terapias cardiorrenales.
CSL tomó la decisión de organizarse como cuatro empresas bajo una misma imagen marcaria, con el nombre del grupo australiano a la cabeza. «Casi todo en una empresa de biotecnología es complicado, pero su identidad no debería serlo», anunció en el comunicado. Ver Press Release.
De esta manera quedaron conformadas CSL Behring, que desarrolla medicamentos para pacientes que tienen inmunodeficiencia primaria, hemofilia y otras enfermedades; CSL Plasma, uno de los colectores de plasma más grandes del mundo; CSL Seqirus, el negocio de vacunas contra la influenza; y CSL Vifor, especializada en deficiencia de hierro, nefrología y terapias cardiorrenales.
A principio de agosto la multi recibió todas las aprobaciones regulatorias necesarias para avanzar con la compra de la suiza Vifor Pharma. El cierre del deal, valuado en u$s 11.700 millones, se había pospuesto un par de meses debido a exigencias de información mayores a las esperadas. Tras esa adquisición, la compañía encabezada por Paul Perreault apunta a englobar sus negocios bajo el mismo paraguas. Ver artículo CSL con OK regulatorio.
En la Argentina, la firma opera a través de Seqirus. En 2015, la empresa le compró el negocio global de vacunas para la influenza a la suiza Novartis. Y en 2019, comenzó a distribuir en el mercado local lotes de su vacuna Agrippal, la que es elaborada por el consorcio Sinergium Biotech. Ver artículo Seqirus nuevo jugador en vacunas.