El segmento de Onco sigue siendo el principal foco de la norteamericana MSD. Así quedó reflejado en sus resultados semestrales, en los que su blockbuster Keytruda le devolvió el 33% de sus ventas globales.
La norteamericana MSD dio a conocer sus resultados para la primera mitad de este 2022, en la que sus ventas treparon un 38% a u$s 30.494, por encima de los u$s 22.029 millones de igual lapso de 2021. Nuevamente el motor que traccionó sus ingresos fue su blockbuster Keytruda. Ver Press Release.
El oncológico estrella de la multi le entregó el 33% de sus ingresos totales con u$s 10.061 millones y un incremento del 25% al excluir el impacto de divisas extranjeras. Además el producto significó el 37% de su división de Pharma, la que alcanzó ventas por u$s 26.863 millones con una suba del 40%. En el segmento de Onco resaltaron también sus alianzas para Lynparza, con la británica AstraZeneca; y Lenvima, con la japonesa Eisai, que ascendieron un 14% y un 48% respectivamente.
En tanto, en su portafolio de Vacunas resaltó la performance de su etiqueta Gardasil, para VPH, la que le devolvió u$s 3.133 millones y marcó un crecimiento del 46%. En tanto su cartera conformada por la vacuna cuádruple viral ProQuad y la de varicela Varivax también se elevó un 9%. En contrapartida, la antineumocócica Pneumovax 23 subió un 1%.
En el negocio de Cuidado Hospitalario se destacó Bridion, que se utiliza para revertir el efecto de los relajantes musculares en intervenciones quirúrgicas, el que avanzó un 13% con ingresos por u$s 821 millones. En Cardio, su etiqueta Adempas descendió un -4%. En contrapartida, en sus unidades de Inmuno, Neuro, Virología y Diabetes todos sus productos se fueron a la baja.
Por otro lado, su división de Animal Health anotó un incremento del 2% al excluir el impacto de divisas extranjeras. La misma le implicó ingresos por u$s 2.949 millones a nivel global. Allí sus productos para mascotas mostraron una suba del 3%, mientras que destinados a ganadería ascendieron un 1%.
Respecto de la performance por regiones de su negocio farmacéutico, la que dio la nota fue Asia Pacífico que escaló un 87%. Le siguió Japón, con un ascenso del 65% y en tercer lugar quedó China con 51%. Más atrás se ubicaron Estados Unidos con un alza del 40%, Europa con 28% y América Latina con un crecimiento del 21%. Por último quedaron Europa del Este, que subió un 17% y Canadá con un avance del 12%.
MSD publicó sus resultados sem. el jue 28/7 a las 6:45 am EDT // 7:45 am Arg.