A días de su debut en la plaza londinense, las acciones de Haleon, el spin-off de la unidad de Consumer Healthcare que la británica GSK comparte con la norteamericana Pfizer, comenzaron ahora a negociarse públicamente sin restricciones en la Bolsa de Nueva York (NYSE) desde este viernes.
Primero fue el turno del London Stock Exchange y ahora la movida se trasladó a Wall Street. La plana mayor de Haleon, el negocio de OTC que acaba de escindirse de la británica GSK, cumplió con la ceremonia de tocar la campana de bienvenida en la Bolsa de Nueva York. Ver Twitter.
Luego de un par de jornadas donde las acciones de Haleon se negociaron de forma condicional en el mercado gris bajo la modalidad “when issued”, desde este viernes se operan a pleno sin restricciones. Esto porque hoy los inversores de GSK recibieron formalmente los títulos de la nueva compañía que surgió tras el spin-off.
El negocio de OTC del grupo británico se vino transformando desde hace varios años a través de la integración de la cartera de la suiza Novartis en el 2015 y de Pfizer en el 2019. “Haleon está fuertemente posicionada para desempeñar un papel vital en un sector que es más relevante que nunca”, dijo Brian McNamara, CEO de la compañía.