Se puso en marcha un proyecto para la creación del Banco de Precios de Medicamentos de la Unión de Naciones Suramericanas, UNASUR. Ver comunicado.
Se puso en marcha un proyecto para la creación del Banco de Precios de Medicamentos de la Unión de Naciones Suramericanas, UNASUR.
El banco permitirá que a la hora de negociar la adquisición de medicamentos con los laboratorios productores, se puedan tener como referencia los precios de compra en los diferentes países de la región.
En el marco de una reunión técnica en Buenos Aires, el Ministro de Salud, Daniel Gollan, sostuvo que encontrar la manera de garantizar el acceso a medicamentos de alto costo es una problemática mundial.
El objetivo es que los decisores políticos en materia de Salud de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Guyana, Paraguay, Perú, Suriname, Uruguay y Venezuela negociarán las compras que se realizan con recursos públicos del Estado en base a referencias regionales.
En principio, el banco de precios será destinado a compartir información sobre compras de medicamentos, pudiendo en el futuro incorporar otros productos médicos conforme a las necesidades de los Estados Parte.