La norteamericana Walgreens lanzó una unidad de negocio de ensayos clínicos para ayudar a impulsar el reclutamiento de voluntarios y reducir los costos de los laboratorios que llevan a cabo trials. En base a su vasta red de clientes también busca alentar una mayor participación de minorías étnicas para cumplir con las nuevas regulaciones de la FDA.

Las CROs se subieron a la cresta de la ola durante la pandemia del COVID-19. Y ahora, rápida de reflejos la que desembarcó en este negocio es la estadounidense Walgreens. La compañía quiere contribuir a que los laboratorios que patrocinan el desarrollo de fármacos puedan aumentar el acceso y retención de participantes durante los ensayos clínicos. Ver Press Release

Esto después de las nuevas disposiciones de la FDA, que buscan aumentar la diversidad racial y étnica en los trials. Según una investigación citada por Walgreens, «el 20% de los medicamentos tienen una variación en las respuestas entre los grupos étnicos, sin embargo, el 75% de los participantes en los ensayos clínicos son blancos, mientras que solo el 11% son hispanos y menos del 10% son negros y asiáticos».

Según la multi, el reclutamiento y la inscripción de pacientes siguen siendo desafíos en los trials clínicos, exacerbados aún más por la pandemia de COVID-19. «Casi el 80% de los ensayos no logran cumplir con sus objetivos de inscripción en los plazos establecidos, lo que a menudo contribuye a costosos retrasos«, dijo.

La compañía quiere poner a disposición de los laboratorios la enorme base de datos que construyó con los miles de clientes que pasan a diarios por sus más de 9.000 locales en EEUU, Puerto Rico e Islas Vírgenes Americanas.

“Esta es otra forma en la que estamos construyendo nuestro próximo motor de crecimiento en el área de soluciones de atención médica centradas en el consumidor”, señaló Ramita Tandon, directora de ensayos clínicos de Walgreen.

Desde la irrupción de la pandemia, el wing de los CROs registró varios movimientos significativos. El año pasado, la gigante estadounidense de dispositivos médicos Thermo Fisher le puso el broche a la compra de PPD, una CRO con base en Wilmington, en Carolina del Norte, en u$s17.4 mil millones. En febrero de 2021, la CRO irlandesa Icon se había hecho de PRA Health Sciences por aproximadamente u$s 12 mil millones. Ver artículo. Ver artículo.

Thermo Fisher completó compra PPD

Parexel: se sube a la ola de ventas

Furor de las CROs: Icon compra PRA

 

Artículo anteriorInforme: siguen los pases en junio
Artículo siguientePresupuesto, precios, Ahora 12 y más
Christian Atance
Periodista especializado en finanzas y mercado de capitales.

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Ingrese su nombre