El Gobierno se mantiene alerta ante la escasez de gas y busca prevenir su falta en la temporada invernal. En tanto, si bien las tarifas del sector de la energía ya fueron propuestas, aún no fueron oficializadas. A su vez, la inflación persiste como un tema eje

De cara a la temporada invernal, el Gobierno monitorea los niveles de temperatura esperadas. Sofía Diamante consignó, en La Nación, que, según un informe privado, la diferencia entre un grado menos o uno más implica un costo de alrededor u$s 2200 millones en importaciones de gas que se deberían hacer para cubrir los picos de demanda. Según el economista, Lorenzo Sigaut Gravina, lo más factible para este invierno es que ocurra el escenario benigno. Ver artículo La Nación. 

En cuanto al sector de la energía, aún no fueron oficializados los nuevos cuadros tarifarios. Es así que, en Infobae, Ximena Casas señaló que los nuevos valores impactarían recién en julio o agosto, según el período de facturación de cada cliente. Las subas propuestas para la electricidad en el AMBA fueron de 16,52% para los usuarios sin tarifa social y de 6,88% para los consumidores con tarifa social. En tanto, para el servicio de gas en todo el país, quienes posean tarifa social no tendrán aumentos y los incrementos proyectados para el segmento medio van desde 18,5% hasta 25,5%, de acuerdo a las distintas zonas. Ver artículo Infobae.

En paralelo, el tema de la inflación continúa bajo el tapete. En IProfesional, Andrés Sanguinetti mencionó que el ministro de Economía, Martín Guzmán, y el nuevo secretario de Comercio, Guillermo Hang, están encabezando reuniones a efectos de mejorar la relación con la industria alimenticia y establecer pautas consensuadas para las próximas subas. El objetivo es poner en marcha el plan de «Precios Sostenidos» con el que se intentaría darle continuación a «Precios Cuidados»Ver artículo IProfesional.

En relación con la movilidad urbana, el grupo fueguino Newsan sumará una nueva unidad de negocios. Damián Kantor reflejó, en Clarín, que el mes próximo la compañía lanzará 3 modelos de motocicletas bajo la marca Siam, dos a combustión tradicional y una eléctrica, lo que representa su incursión en un negocio que lideran Honda, Motomel y Corven. Su plan es sumar otros modelos en los meses venideros, con el objetivo de quedarse con al menos el 10% del mercado. Ver artículo Clarín.

Artículo anteriorCámaras farma: reunión por precios y más
Artículo siguienteGrupo J&J con día free, hoy viernes

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Ingrese su nombre