El mes de mayo está llegando a su fin y los pases en la industria de farma no pierden dinamismo. La impronta, sin embargo, de este informe semanal son las diferentes salidas que se hacen visibles y que a su vez reflejan sendos desgranes dentro de varias compañías del sector.

Roberto Otamendi se subió al laboratorio nacional Raffo. El ejecutivo se puso el sombrero de director Comercial en el reestrenado negocio de Vacunas, el que surgió tras el  acuerdo de representación firmado con los norteamericanos de Moderna. Otamendi actuó por 32 años en la británica GSK, principalmente en posiciones ligadas con Metabolismo y Respiratoria, y egresó de la multi como director Comercial del negocio de Vacunas en el año 2019.

Aunque no será la única ex multi reclutada por el laboratorio que talla cada vez más fuerte en la región. Desde el próximo lunes la que se suma a las huestes de Raffo es, Paula Pertzov, que tras esta decisión deja atrás al grupo francés Sanofi. En la firma nacional se pondrá el sombrero de gerente médica del flamante negocio de Vacunas. La médica graduada de la Universidad de Buenos Aires tenía responsabilidades desde hace dos años y medio sobre la vacuna hexavalente Hexaxim, así como sobre la meningocócica Menactra, entre otras.

A la alemana Boehringer Ingelheim se incorporó Melina Fernández. Así, desde este mes, fue designada como controller regional en la compañía comandada en el país por Eduardo Sorlino. El ingreso de Fernández, de profesión contadora pública, implicó la clausura de un capítulo en la norteamericana Amgen, una empresa que se está viendo fuertemente afectada por consecutivas salidas, tras el recorte implementado un semestre atrás. Allí actuaba como Associate Finance.

Mientras tanto, en otra que se profundiza el desgrane, es en la británica AstraZeneca. Por lo pronto se siguen anotando salidas hacia la tecnológica Globant, traccionadas por el ex gerente general de AZ, Agustín Lamas. Al unicornio ya se sumó además Joaquín Labado y ahora se agrega Belén Estévez, quien formaba parte de la compañía desde hace cerca de un año. También ya se integraron a Globant, el ex Abbvie, Lucas Najun Dubos y Matías Blacher, un ex Novartis. En AZ en tanto, ya hay nueva gerente general designada. Se trata de la mexicana Leticia Murray, quien asume formalmente desde el próximo miércoles 1 de junio.

Al arrancar junio también se marcará el casi total desintegramiento de la danesa Lundbeck que sigue perdiendo peso en la Argentina. Tras la salida de su CEO, el argentino Pablo Salvagni, en enero pasado, y la decisión de que la filial local cuelgue de Chile, ahora el que se baja es Marcelo Gómez Ferreyra. El ejecutivo dejará el escritorio de gerente Comercial, y una empresa de la que formó parte por dos décadas. A estas horas, Gómez Ferreyra se encuentra evaluando ofertas.

En la nacional Droguería del Sud ya se sentó Pablo Cavallucci. El ejecutivo, que se desempeñó previamente en la alemana Bayer, se subió a la compañía propiedad de la familia Macchiavello, a fin de convertirse en gerente de Ventas. Se trata de una silla que había quedado vacante tras la salida de Paula Antúnez en febrero pasado.

A la alemana Bayer, en tanto, se incorporó Florencia Pavoni. Llegada desde Amgen, se sumó al equipo de Asuntos Públicos integrado por Luciano Viglione, Andrea Rodríguez y Horacio Oyhanarte, desde el cual brindará soporte a las áreas de farma y de agro. Pavoni había actuado en Amgen en el área de Asuntos Corporativos.

Planta y Técnica

Héctor Castro se sumó al laboratorio nacional Biosintex para hacerse cargo de la gerencia de Operaciones. En la empresa propiedad de la familia Levandovsky, Castro reemplaza a Ornella Talarico quien se había cruzado al nacional Gezzi. El licenciado en Seguridad e Higiene dejó así su rol de jefe de Producción en el laboratorio Drawer.

El laboratorio nacional Merlino, propiedad de la familia homónima, tiene nuevo director técnico. El que se integró a la compañía es Víctor Capellino, llegado desde el laboratorio Dasipa, especializado en líneas de farmacopea. Capellino tomó el lugar de Enio Benítez, quien ahora es DT en el laboratorio nacional Walni, ubicado en el barrio porteño de Villa Ortúzar y propiedad de Ernesto Crescenti, primo hermano de Alberto Crescenti, el titular del SAME.

Sebastián Pena se incorporó al nacional Soubeiran Chobet, y específicamente al área de Compras y Abastecimiento. Para ello, cerró una etapa en la mexicana PharmaDorf, la que continúa desde hace un año con su gerencia general acéfala. Allí actuaba como coordinador de Supply Chain y por tanto seguirá profundizando su expertise.

Mauro Díaz se subió al laboratorio nacional GP Pharm. Allí se convirtió en jefe de Control de Calidad, a fin de reemplazar a Bruno Uboldi. Se trata de una tarea equivalente a la que llevaba desde hacía 15 meses en el laboratorio Duncan.

ROBERTO OTAMENDI; PAULA PERTZOV; MARCELO GÓMEZ FERREYRA; Y MELINA FERNÁNDEZ.

Conocé los últimos pases de ejecutivos en este 20° informe del año. #Pases #Gestión #Management #Laboratorios #Farma #Pharmabiz

 

 

Artículo anteriorCraveri lanza Trylori en Loi Suites Hotel
Artículo siguienteAZ: compra adjudicada por $370.3M

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Ingrese su nombre