Las cremas en base a cannabis están ganando terreno en el mercado y cada vez surgen más propuestas que buscan atender la demanda de un público interesado en las propiedades de esta sustancia que crece en popularidad. Ahora Alef Medical Argentina, suma a Nikix.
Los anaqueles de las farmacias vieron abrir una especie de nueva categoría de la mano de un tipo de producto que crece exponencialmente en adeptos y también avanza de la mano de la curiosidad que genera el cannabis en sus diversos usos. Ver artículo ANMAT: OK a cosméticos con CBD.
De hecho, en el mercado local surgieron opciones de diferente naturaleza. A las marcas de cremas de uso cosmético Rati Salil CBD, del laboratorio nacional Elea; y Dermabidiol CB, de la empresa Alef Medical Argentina, ahora se sumó Nikix, también de Alef. Ver artículo Dermabidiol CB
Se trata de una crema hidratante con efecto frío-calor. El producto de venta libre se comercializa en potes de 100gr. a $960 (u$s 8,10), según vademecums. Su fórmula incluye cannabidiol, así como capsaicina, alcanfor, mentol y árnica. Esto la diferencia de su primer lanzamiento, Dermabidiol CB, que con posicionamiento dermocosmético apunta a un rango más premium. La crema de 15gr. figura a $4.950 (u$s 41,81); mientras que la de 50 gr. se lista a $6.950 (u$s 58,70).
Nikix sale a competir directamente con Rati Salil CBD, la marca que el laboratorio nacional Elea puso en el mercado a principios de este año. La crema también tiene al alcanfory al mentol entre sus ingredientes. Ver artículo Rati Salil
u$s 1 = $118,39 (Cotización BCRA al miércoles 13/04/2022)