La brasileña União Química Farmacêutica Nacional consolidó su posición como el principal productor de medicamentos para terceros en Brasil al completar la adquisición de la planta de Schering, que Bayer tenía en ese país. Desde allí fabricará diversos anticonceptivos orales para la filial local de la alemana, además de potenciar su línea de cuidado femenino Genom. 

El laboratorio brasileño União Química Farmacêutica Nacional, una de las farmarcéuticas de capitales nacionales más grandes del país, completó la compra de la histórica fábrica de la alemana Bayer en Cancioneiro en San Pablo, donde se producen anticonceptivos y tratamientos de reemplazo hormonal.

Según una nota del diario Valor que lleva la firma de Stella Fontes, la compañía, que se consolidó como la mayor productora de medicamentos para terceros del mercado brasileño, quiere seguir creciendo tanto en portafolio como en activos industriales. Ver artículo Valor Económico

La planta que União Química le compró a Bayer en poco más de u$s 54 millones es la de fabricación de hormonales que perteneciera a la Schering alemana. Con esta adquisición, amplió su línea de salud femenina, que concentra bajo el nombre de Genom, con la incorporación de nuevos productos anticonceptivos, de reposición hormonal y contra el sangrado uterino anormal.

En el site se manufacturan los anticonceptivos Femiane y el reforzador hormonal Climen, los que traccionan la mayor cantidad de ingresos. Allí también elaboran las marcas Triquilar, Neogynon, PrimosistonPrimolut Nor, Ciclo-Primogyna, Miranova y Proviron. Todas las etiquetas se comercializan en 27 países, entre los cuales Brasil representa alrededor del 60% del volumen.

Construida en 1959, la planta de Cancioneiro cuenta con más de 15.000 m2 de superficie y una capacidad instalada de 70 millones de blisters por año. La planta había sido puesta en venta por Bayer a fines de 2020. Luego de una reñida compulsa con varios intersados, los alemanes anunciaron el deal con União Química en marzo de 2021. Ver Press Release. Ver Bayer con cartel de venta para fábrica paulista.

En mayo del año pasado, la farmacéutica inició oficialmente la producción de vacunas Sputnik V contra el COVID 19 en su planta de Guarulhos, en el estado de San Pablo. Ver Brasil avanza con la Sputnik V.

União Química tiene como accionista mayoritario a Fernando de Castro Marques, uno de los seis hijos de João de Castro Marques. Su hermano Cleiton, con quien se enfrentó en una sonada disputa judicial hace varios años, controla Biolab.

Bayer con cartel de venta para fábrica paulista

Brasil avanza con la Sputnik V

 

Artículo anteriorNovartis makes surprise restructuring
Artículo siguienteAlikal reinterpreta «Yo no sé mañana»
Christian Atance
Periodista especializado en finanzas y mercado de capitales.

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Ingrese su nombre