Los nacionales Biogénesis Bagó y el Centro de Diagnóstico Veterinario están en carrera para proveer al Estado de 3.1 millones de unidades de vacunas antirrábicas para uso veterinario. Todo en el marco de una licitación pública que podría implicarle al Estado una erogación de $141.4 millones (u$s 1.2 millones).

Ayer martes 8 de marzo, el Estado preadjudicó una licitación pública enfocada en la adquisición de vacunas antirrábicas para uso veterinario, la que fue solicitada por la Dirección Nacional de Control de Enfermedades Transmisibles.

El proceso, de acuerdo al dictamen de evaluación de ofertas, se preadjudicó de manera parcial y por un total de $141.4 millones (u$s 1.2 millones). Dicho monto representa un 24,49% más del monto que el Estado había presupuestado en primera instanciaVer Dictamen.

Según el desglose realizado por el equipo de analistas de Pharmabiz, de las cuatro empresas que se habían presentado al acto de apertura de febrero, dos resultaron recomendadas. La que quedó a la cabeza fue Biogénesis Bagó, que -de convertirse finalmente en adjudicataria- captaría el 88% del monto total de la licitación. Ver Licitación Pública

La firma que es propiedad de los grupos Insud y Bagó; y que tiene como CEO a Esteban Turic desde principios del 2019- fue pre-seleccionada a fin de proveer al Estado con 2.7 millones de unidades de su vacuna antirrábica para caninos y felinos Bagovac Rabia, por una suma de $124.5 millones (u$s 1 millón). El producto es manufacturado en la planta que la compañía tiene en Garín.

El segundo preadjudicatario, en términos de facturación, es el Centro Diagnóstico Veterinario. El CDV, que opera en el Parque Industrial Pilar, continúa en carrera a fin de cubrir la entrega parcial de 400 mil unidades de su vacuna antirrábica TAL, equivalentes a $16.9 millones (u$s 148.5 mil).

De acuerdo al Dictamen de Evaluación de Ofertas que lleva las firmas de Pablo Lalanne; María Maxit; y Mauricio Monsalvo, el resto de las empresas que interesadas y que se inscribieron en el acto de apertura realizado a principios de febrero resultaron desestimadas. Las mismas son Vemerkiper, por no constituir la Garantía de Mantenimiento de Oferta establecida en el Pliego de Bases y Condiciones Particulares; y Tecnovax, cuya oferta con la marca Providean Viratec BH-RAB no resultó económicamente conveniente.

u$s 1 = $114,05 (Cotización BCRA al martes 08/03/2022 – preadjudicación)

Artículo anteriorDanone lanza su aggiornamiento
Artículo siguienteAbbVie: convención región Sur

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Ingrese su nombre