Allergan entró en un acuerdo con el laboratorio norteamericano MSD para obtener los derechos globales de dos principios activos indicados para el tratamiento y la prevención de la migraña. Ver press release.
Allergan está embalada con nuevas compras. Hoy le compró un producto de neuro a Merck. Ayer adquirió la norteamericana Oculeve.
A través de la transacción, que implicará el desembolso de u$s 250 millones la irlandesa se quedará con la licencia de dos medicamentos que Merck tiene en su pipeline de desarrollo.
Así, Allergan será responsable del desarrollo, la fabricación y la comercialización de las moléculas. Merck, en tanto, tendrá derecho a recibir pagos por la comercialización de los productos.
“El acuerdo fortalece nuestra presencia en el campo de la neurociencia y ayuda a posicionar a Allergan como líder potencial en el tratamiento y la prevención de la migraña”, dijo David Nicholson, vicepresidente ejecutivo de Global Brands Research and Development de Allergan.
Además de su posicionamiento en oftalmo y dermatología estética no hay que olvidar su expertise en el campo de la neurología. Botox nació inicialmente para tratamientos relativos a ese campo.
Allergan está embalada con nuevas compras. Ayer anunció que compró Oculeve, una compañía estadounidense enfocada en el desarrollo de dispositivos médicos para el tratamiento de la enfermedad del ojo seco. Ver artículo relacionado.
En Argentina, la empresa designó recientemente a Horacio Vázquez como nuevo CEO de la filial local. Ver artículo.