En la cordobesa Villa Allende, también habrá elecciones. Pero en este caso será por partida doble. El domingo 26 de julio, según lo reporta el diario La Voz, los vecinos además de elegir intendente deberán votar en un referéndum para votar si sigue o no abierta una farmacia.
Este cambio permitió la polémica instalación de la farmacia del gremio de empleados de comercio AGEC, a pesar de que el intendente Héctor Colombo había vetado anteriormente la alteración de esta ordenanza.
La disputa surgió luego de que se modificara una ordenanza de 2005 que establecía barreras de entrada para instalar nuevas farmacias a menos de 300 metros de otras ya existentes.
En mayo pasado, los ediles votaron para exceptuar de esa restricción a las farmacias sindicales, siempre y cuando vendan productos exclusivamente a sus afiliados y estén instaladas en predios propios del gremio.
Este cambio permitió la instalación de la farmacia del gremio de los empleados de Comercio AGEC, a pesar de que el intendente Héctor Colombo había vetado anteriormente la modificación de esta ordenanza.
Por este motivo, los titulares de las 23 farmacias que funcionan en Villa Allende tomaron la iniciativa de llevar el tema hacia el voto popular. Ver artículo.