La suiza Vifor Pharma, recientemente adquirida por la biotecnológica australiana CSL, presentó su informe de resultados anuales. La multi especializada en deficiencia de hierro, nefrología y terapias cardiorrenales exhibió un crecimiento de sus ventas del 4,0%, medidas en moneda constante durante el 2021.
La helvética Vifor logró cerrar su año fiscal 2021 con un incremento en su facturación del 4,0%, medido en moneda constante. Durante el período, sus ingresos ascendieron a 1.754,2 millones de francos suizos (u$s 1.909,0 millones). Ver Press Release.
El año pasado, Ferinject / Injectafer, los tratamientos para la anemia que forman parte del portfolio de Deficiencia de Hierro, mantuvieron su status de blockbusters. En conjunto, registraron un crecimiento del 20,1% a CHF 665,7 millones (u$s 724,5 millones).
El desempeño de esta cartera siguió recuperándose con fuerza a partir del segundo trimestre en línea con la relajación de las restricciones por el COVID-19 y la mejora en el acceso a las infusiones de sangre, dijo la multi.
Por otro lado, Mircera, para la anemia en casos de insuficiencia renal, descendió -9,6%. Velphoro, para el control de los niveles sanguíneos de fósforo, reportó un aumento en ventas del 3.0%. En tanto, Venofer, para la deficiencia de hierro, creció 7.7%.
En diciembre, la biotecnológica australiana CSL, dueña de Sequirus que opera en Argentina, acordó la compra de Vifor Pharma, en un deal valuado en u$s 11.7 mil millones. Ver CSL adquiere Vifor Pharma, global
En septiembre de 2020, y luego de cuatro meses en modo remoto, el argentino Martín Alsina, tomó las riendas de la gerencia general de Vifor en el país. El ejecutivo había asumido como CEO a principios de mayo desde México, donde actuaba en la japonesa Takeda. Ver artículo.
1 CHF = u$s 1.09
Vifor publicó sus resultados anuales el mié 23/02 a las 03:00 am Argentina