El laboratorio nacional Baliarda cumple 50 años en el mercado y lo celebra comunicando su aniversario a través de una pauta publicitaria en los medios tradicionales. La empresa presidida por Luis Baliarda afirma que llega con sus productos a toda Latinoamérica.
El laboratorio de capitales nacionales Baliarda, y propiedad de la familia homónima, alcanzó el medio siglo de vida. La noticia fue reflejada este fin de semana en los medios masivos a través de un aviso publicitario a página completa.
En el mismo, la empresa apunta a afianzar su posicionamiento en el mercado tanto local como internacional, ya que afirma que exporta a América Latina. Algunos de esos mercados son Bolivia, Chile, Paraguay, Uruguay, Ecuador, Guatemala y República Dominicana, aunque no se detalla cuáles son sus principales líneas exportables ni a qué tipo de clientes alcanza.
La firma, que tiene dos plantas en la Ciudad de Buenos Aires, en San Cristóbal y Parque Patricios, se fundó en 1971 y desde entonces opera en el país con medicamentos especializados en las áreas de clínica médica, psiquiatría, neurología, cardiología, gastroenterología, traumatología, reumatología, ginecología, urología, alergia y vías respiratorias, endocrinología, diabetes y nutrición. Ver sitio.
Este año Baliarda se metió a competir en un mercado que presenta etiquetas consolidadas como es el que tiene al tramadol como punta de lanza. La compañía sumó a Tramaxedenol, su propia versión del analgésico opioide. En ese segmento tiene enfrente al nacional Finadiet, con su marca Calmador, que encabeza el market share. Ver artículo Baliarda también lanza un tramadol.