El mercado de los medicamentos maduros está anotando varias novedades en materia de lanzamientos. Por caso algunos laboratorios encontraron el gap en el segmento del tramadol, al que ahora se suma Tramaxedenol, con el sello de Baliarda.
El mercado del tramadol está consolidado, desde hace tiempo, y representado por marcas de unos pocos jugadores. Pero algo puede cambiar en el mosaico de ventas. Esto es porque recientemente a este nicho se sumó el local Casasco, que encontró un gap y lanzó Lixidol. Ver «Casasco lanza un tramadol, Lixidol».
Y ahora el que está saliendo al ruedo es el laboratorio nacional Baliarda. La firma ya comenzó a comercializar su etiqueta Tramaxedenol, su propia versión del analgésico opioide, el que está disponible en el retail farmacéutico local en una única presentación en forma de comprimidos.
Baliarda, propiedad de la familia homónima, buscará al igual que Casasco ganar share en un segmento que está híper concentrado. El principal player es el nacional Finadiet, que retiene el 81.47% del mercado medido en moneda local, con su marca Calmador. La misma vendió $1.223 millones (u$s 11 millones) en los últimos 12 meses medidos hasta agosto, según datos de IQVIA.
En la categoría del tramadol, que en dicho período facturó $ 1.502 millones (u$s 14 millones) inciden, aunque en menor medida, otras marcas como Tramal, de Vannier; Trama Klosidol, de Bagó; y Ultracalmans, de Soubeiran Chobet.
u$s 1 = $104,12 (Cotización BCRA al lunes 27/09/2021 – 11hs)