Los deals de diversa naturaleza siguen firmes en el sector. Ayer, GE Healthcare, una unidad de negocio que forma parte del conglomerado estadounidense General Electric, dijo que comprará BK Medical . El plan es expandir su presencia en el sector de la tecnología de precisión, una de sus prioridades comerciales.
General Electric anunció que su subsidiaria de salud GE Healthcare pagará u$s 1.450 millones a efectos de adquirir la compañía estadounidense de ultrasonido BK Medical. El deal tiene el objetivo de reforzar la presencia de GE en el segmento de imágenes médicas. Así podrá amplificar su negocio de ultrasonido de u$s 3.000 millones hacia la visualización quirúrgica, la que se utiliza para guiar a los cirujanos durante cirugías mínimamente invasivas y robóticas.
El director ejecutivo de GE Healthcare, Kieran Murphy, dijo que el acuerdo ayudará a que GE Healthcare se expanda más allá de su cartera de diagnóstico en intervenciones quirúrgicas y terapéuticas. La empresa busca centrarse en el segmento de visualización quirúrgica avanzada, un negocio que define como de rápido crecimiento y margen atractivo. Ver Press Release.
Según Reuters la adquisición es la más grande que realiza General Electric bajo el director ejecutivo actual Larry Culp, quien tomó las riendas en el 2018. Representa un cambio de estrategia ya que en los últimos años la empresa se dedicó a pagar su deuda y a equilibrar su balance. Ver artículo de Reuters.
BK Medical lleva más de 40 décadas en el negocio de imágenes. Con sedes en Boston y Copenhague, cuenta con más de 650 empleados. Actualmente pertenece a Altaris Capital Partners, una firma de inversión que se enfoca en atención médica. GE planea que la transacción se cierre en el 2022.