Después de un 2021 en el que primaron las clases online, las escuelas vuelven a la modalidad 100% presencial, y con ella renace la competencia en el segmento de artículos para la pediculosis. Por eso, la nacional Algabo lanzó la línea Zero Piojos y Liendres.
La compañía de consumo masivo Algabo está activa en lo que respecta a inversiones e incorporación de nuevos productos a su portfolio. Recientemente la nacional realizó un desembolso en su planta y lanzó una línea completa anti-piojos. Ver artículo Algabo invierte u$s 2 M, planta.
Bajo la marca de Zero Piojos y Liendres, la empresa cuyo site se ubica en Tortuguitas sumó las propuestas de champú, acondicionador y loción para niños y niñas, en el contexto de la vuelta a clases con presencialidad plena. Ver publicación de LinkedIn.
En la categoría deberá competir con Zona Libre de Formulab; Nopucid, de Elea; Hexa, de Gramon Millet; y Assy de Assistance. Por su parte, la firma fue fundada en 1989 y tiene como accionistas a su CEO, Alberto Bollati, -quien controla el 90%– y a María del Carmen Hernández, que mantiene el 10% de la participación restante. Desde el site hoy se fabrican 400 artículos, con etiquetas como Algabo, Stop Vais, Cocoa Beach, entre otras, además de distintas licencias y marcas propias para retailers. Ver sitio.